Organizar un vestidor

Ideas para vestidores pequeños

Skip to content10 consejos fáciles para organizar el armario de una mujerMantener un armario organizado siempre será un proceso continuo porque la actualización de tu guardarropa es un proceso continuo, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de no pasar más de 20 minutos reorganizando tu ropa nunca más. Así que sigue estas 10 sencillas estrategias para organizar tu armario en menos tiempo que merecerá la pena.1. Diferencia tu ropa por categoríasUna forma rápida y sencilla de separar tu ropa es tamizarla por tipos. Tirar cada pieza de ropa que tienes en una enorme montaña sobre tu cama que parece ineficiente. En su lugar, separa tu ropa en categorías como pantalones, vestidos, tops, prendas exteriores, accesorios y ropa interior. ¿Por qué es mejor este método? Porque es mucho más fácil comparar prendas similares cuando están todas agrupadas delante de ti, lo que hace más fácil deshacerse de la ropa que no quieres.Mientras revisas tus cosas, comprométete a conservar sólo la ropa que sabes que te gusta y que usas con frecuencia.

¿Qué necesita todo vestuario?

Sólo cinco elementos clave: un tocador de calidad, un asiento cómodo, una buena iluminación, un espejo y esos accesorios tan importantes. Estos son los elementos básicos de un bonito vestidor y, si puedes encontrar piezas de calidad con un encanto atemporal, te garantizarán una instalación perfecta durante años.

¿Qué color es mejor para un vestuario?

Si quieres que la sensación de tu vestidor sea de frescura y limpieza, una combinación de colores claros y aireados es el camino a seguir. El color predominante debe ser el blanco, el crema o el gris pálido. Asegúrate de que las lámparas que instales emitan una luz blanca y brillante para iluminar bien el espacio.

  Fotos de vestidor

Ideas de asientos para el vestidor

¿Cuántas veces has mirado tu armario y has pensado “no tengo nada que ponerme” o “me pongo siempre los mismos conjuntos”? Entonces, poner en práctica algunas de estas ingeniosas ideas sobre cómo organizar un armario puede ayudarte a tener ideas nuevas.

¿Alguna vez has comprado una camiseta nueva o un par de pantalones negros, por ejemplo, sólo para llegar a casa y descubrir que ya tienes prendas muy similares en tu armario? Al reorganizar tu armario, podrás ver exactamente lo que tienes para no comprar duplicados.

¿Has perdido la cuenta de lo que hay en tu armario? Al reorganizar, es probable que encuentres algunas prendas escondidas en el fondo o en el fondo de tu armario que habías olvidado por completo. Al reincorporarlas al uso diario, puedes crear nuevos conjuntos.

Si guardas todo correctamente, verás que tus prendas conservan su forma y duran mucho más, lo que significa que podrás usarlas durante muchos más años. Por ejemplo, te conviene tener una buena percha ancha y de apoyo para tus americanas, para que conserven su forma en los hombros.

Vestidor en casa

Los armarios pueden convertirse en uno de los espacios más desorganizados de su apartamento. Es donde se coloca la mayor parte de la ropa, los zapatos, las chaquetas, etc. Organizar el armario puede ser abrumador, sobre todo si no se ha hecho recientemente. Hay formas fáciles de organizar tu armario. Si lo mantienes, limpiarlo será un juego de niños.

Primero, saca todo del armario. Parece mucho trabajo, pero es un primer paso importante y hará que el resto del proceso sea mucho más fácil. Una vez que hayas sacado toda la ropa, sepárala por categorías. Ropa de vestir, pantalones cortos, jerséis, etc. Cuando clasifiques toda tu ropa, revisa cada categoría. Encontrarás artículos que no te sirven o que ya no te gustan, y empieza una nueva pila de ropa para regalar. Haz esto para cada categoría hasta que termines. Con suerte, hay una buena cantidad de ropa que estás regalando, y esto dejará más espacio libre cuando empieces a poner las cosas de nuevo en el armario.

  Como hacer un vestidor de pladur

Una vez que la sección de ropa esté completa, mira los otros artículos que han estado en tu armario. Los zapatos serán probablemente otra prenda de la que tengas un montón. Haz lo mismo que hiciste con la ropa, excepto que no tendrás que separarlos en categorías. Echa un vistazo y toma nota de los zapatos que usas con frecuencia y apártalos a un lado. Ahora mira los otros zapatos. Los zapatos que sabes que tenías pero que nunca te has puesto, ponlos en el montón de los regalados. Si no te los has puesto, probablemente nunca lo harás. También te darás cuenta de los zapatos que has olvidado. A primera vista, sabrás si te los vas a poner o no. Si sabes que no lo harás, no los guardes. Sólo ocuparán espacio. Ahora, mira las demás prendas del armario y comprueba si caben o no o si se pueden regalar.

Diseñador de vestuarios

Nuestra estilista de Chicago, Kristi Porcelli, prácticamente puede organizar y comercializar un armario con los ojos cerrados. Hoy comparte cuatro trucos del oficio y sus productos imprescindibles para mantener tu armario inmaculado.

1. Compra perchas a juego – Después de revisar y editar tu armario, cambia tus perchas de alambre y plástico por perchas de fieltro a juego (nos encantan las Huggable Hangers). Esta es una manera rápida y fácil de ver resultados instantáneos.

  Vestidor abierto o cerrado

2. Organiza tu armario: divide tu armario en secciones y mantén juntas las prendas similares y de temporada. Esto facilitará la compra de tu armario. También deberías crear una historia de colores en cada sección y pasar de los tonos más claros a los más oscuros.

3. Compra cubos de almacenaje – Estas cajas de lona con tapa y ventanas de plástico darán a tu armario un aspecto racionalizado y mantendrán todo en su sitio. No te olvides de las bolsitas de lavanda para obtener un ligero y fresco aroma que ayudará a mantener alejadas las polillas.

4. Etiqueta las secciones de tu armario – Una rotuladora como esta P-Touch de Brother facilita la tarea de marcar las secciones de tu armario de forma limpia y profesional. Me gusta etiquetar los estantes de los clientes para que se dividan en secciones como camisetas de manga larga, camisetas de manga corta, etc. Luego, cuando se doblan limpiamente utilizando una tabla de doblar, se pueden colocar limpiamente en la sección apropiada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad