Plano habitacion con baño y vestidor

Dormitorio principal con vestidor y plano de baño

Pippa BlenkinsopPippa es editora de contenidos en Homes & Gardens online y contribuye a las ediciones impresas de Period Living y Country Homes & Interiors. Licenciada en Historia del Arte y antigua editora de estilo en Period Living, es una apasionada de la arquitectura, de la creación de contenidos de decoración, del estilismo de interiores y de escribir sobre artesanía y casas históricas. Disfruta buscando bellas imágenes y las últimas tendencias para compartirlas con el público de Homes & Gardens. Es una gran jardinera y, cuando no está escribiendo, la encontrarás cultivando flores en el huerto de su pueblo para proyectos de estilismo.

Planos de dormitorios con baño adjunto y vestidor

Si tiene sentido hacer planos de toda la casa, ¿por qué no hacerlo también del cuarto de baño? Sin embargo, algunos propietarios se saltan los planos del cuarto de baño, quizá porque piensan que los cuartos de baño son tan sencillos que los planos físicos no tienen sentido.

En realidad, una distribución ajustada del baño exige una planificación rigurosa. Por ejemplo, una bañera colocada demasiado cerca de un inodoro o de un mueble de lavabo sin una amortiguación adecuada puede suponer un desastre para el pequeño espacio. La creación de planos del cuarto de baño puede ayudarle a anticiparse a estos problemas y a ajustar el diseño antes de realizar cualquier trabajo de remodelación.

  Vestidores en melamina

Dormitorio con plano de vestidor

Las distribuciones de los planos de los dormitorios principales son muy variadas.    Van desde un simple dormitorio con la cama y los armarios en una sola habitación (ver la página de tamaño de los dormitorios para diseños como este) hasta suites principales más elaboradas con dormitorio, vestidor, cuarto de baño principal y tal vez algún espacio extra para sentarse (o tal vez una oficina).

En esta página he reunido un montón de diseños de suites principales y he incluido una sección sobre cómo añadir un cuarto de baño a un dormitorio.Esta página forma parte de la serie de diseño de dormitorios.Así que tomemos los tres espacios principales: dormitorio, vestidor y baño principal.    Estos espacios se pueden organizar de diferentes maneras, que discutiremos a medida que avancemos…    Así te harás una idea de la disposición que prefieres.

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la secuencia de espacios para el plano del dormitorio principal es la importancia de que una persona pueda utilizar el baño y vestirse (o desvestirse) sin molestar a la otra.

  El vestidor de paula

Planos de la suite principal

¿Puede alguien inspirarme con nuestra propuesta de distribución para el vestidor, el dormitorio y el baño? El dormitorio en sí puede ser bastante compacto ya que sólo queremos una cama y mesitas de noche. Como los dos trabajamos a horas extrañas, no queremos molestarnos mutuamente con el ruido de los preparativos/secador, etc., así que queremos que el vestidor y el baño estén separados del dormitorio y que haya espacio para armarios (posiblemente frente a la puerta del baño).

En el cuarto de baño nos gustaría una bañera independiente, tendremos otro cuarto de baño principal y otro dormitorio con baño en la planta baja, por lo que una ducha no es una necesidad para el cuarto de baño, pero el actual 2075 X 2055 no parece lo suficientemente grande ahora después de haber marcado y mirado los tamaños de baño. Íbamos a utilizar una puerta de bolsillo para el baño para ahorrar espacio.

El balcón cubierto es más grande de lo que nos gustaría, ya que refleja la extensión de la planta baja, pero a menos que pongamos soportes que dividan el espacio del dormitorio, estamos un poco atascados. Tendrá claraboyas en el balcón.

Ciertamente hay mucho espacio para un dormitorio, un vestidor y un baño dentro del espacio que has asignado en este momento, pero tienes razón al querer reducir el tamaño del balcón. Ignorando eso por ahora, tienes un sinfín de posibilidades, sólo depende de cómo planees usarlo. El baño es demasiado pequeño para una bañera de pie, pero tanto el vestidor como el dormitorio son generosos, así que puedes tomar prestados esos espacios. Utiliza una de las herramientas de planificación de habitaciones que hay en Internet para jugar (roomsketcher.com es muy fácil de usar, pero hay muchas). En estas herramientas puedes cambiar las paredes internas con mucha facilidad y tienen pequeños modelos de la mayoría de los muebles para ver cómo queda el espacio amueblado.

  Vestidor camara oculta
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad