Vestidores medidas

Tamaño mínimo del vestuario

Jennifer EbertEditora adjunta (digital)Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Dimensiones de las puertas de los locales comerciales

Los gimnasios, los centros deportivos y las piscinas deben proporcionar instalaciones para cambiar a sus visitantes. Las piscinas suelen ofrecer un entorno de “pueblo cambiante”, en lugar de un vestuario para un solo sexo con asientos abiertos. La “aldea de cambiadores” incluye cubículos de varios tamaños para acomodar a familias, parejas o usuarios individuales. Estos cubículos ofrecen mayor privacidad a los visitantes.

El tamaño mínimo de un cubículo para una persona es de 1000mm x 1100mm. La puerta gira hacia dentro y suele tener un espacio libre de 550 mm. El cubículo incluye un banco que ocupa toda la anchura y tiene 300 mm de profundidad. Se deben incluir ganchos para la ropa en una ubicación conveniente.

  Estructura vestidor

Un cubículo para dos personas debe medir un mínimo de 1500mm x 1100mm. La puerta debe girar hacia el interior y normalmente tiene un espacio libre de 550 mm. El cubículo incluye un banco que ocupa toda la anchura y tiene 300 mm de profundidad. Los ganchos para la ropa deben estar situados en un lugar adecuado.

Se estima que un cubículo de tamaño familiar será utilizado por dos adultos y dos niños. El tamaño debe ser de 2600mm x 2000mm. Para facilitar su uso, el banco debe ser más profundo que los cubículos más pequeños, con unos 600 mm de profundidad. También se recomienda un espacio más amplio para la puerta, con un mínimo de 875 mm. La puerta puede seguir abriéndose hacia dentro. Deben incluirse varios ganchos para la ropa en una ubicación conveniente.

Dimensiones de los vestuarios accesibles

A menudo me preguntan en qué consiste un buen probador desde el punto de vista del cliente que tenga en cuenta aspectos como la talla, el color y el entorno. Este es el primero de una serie de blogs sobre lo que pienso de cada elemento del diseño de probadores y el impacto que cada uno tiene en la experiencia general del cliente en el probador.

  Esquina vestidor

El primero es el tamaño. La talla es importante. Por desgracia, no existe un tamaño estándar de probador. Los tamaños varían desde una caja del tamaño de una cabina telefónica (¿recuerdas esas?) que son tan pequeñas que te hacen apoyarte en la puerta cuando te pruebas, o las que tienen cortinas que te hacen asomar el trasero mientras te balanceas sobre un pie, hasta salas inquietantemente grandes que te hacen sentir aislado y abandonado.

Lo que parece dictar el tamaño es el tipo de tienda. Las tiendas de descuento suelen ser diminutas, y el tamaño suele crecer con las etiquetas de los precios, pero no siempre. Algunos arquitectos intentan meter el mayor número posible de probadores en la zona de probadores designada sin pensar demasiado en la función o en la coherencia del tamaño. Incluso dentro del mismo banco de probadores, los espacios pueden variar considerablemente.

Dimensiones del vestuario de la piscina

Cada diseñador suele tener una guía de tallas específica, y no todos los diseñadores siguen las guías de tallas a las que normalmente se recurre para el tallaje.    Le recomendamos encarecidamente que revise la guía de tallas que aparece en la marca del vestido de diseño específico que haya elegido antes de realizar la compra de su vestido para una ocasión especial.    Como regla general, cuando tenga dudas sobre una opción de talla, elija siempre la talla más grande. Es fácil quitar un vestido, pero casi imposible añadirle anchura.

  Fotos de vestidores

La mayoría de los vestidos se confeccionan con las siguientes medidas necesarias: Busto, Cintura y Caderas. Siga la foto de abajo para saber cómo medirse en casa. Siempre recomendamos que se mida en una boutique de novias/formal, pero también puede tomarse las medidas en casa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad