Hacer un vestidor en una habitacion pequeña

Diseños de vestidores pequeños con espejo

Un vestidor o un armario empotrado es el sueño de muchas personas. Lo que quizá no sepas es que, con un poco de conocimientos de diseño y una cuidadosa planificación, esta codiciada solución de almacenamiento está al alcance de la mano. Siga leyendo para conocer mis ideas de diseño de vestidores, desde dónde empezar hasta los toques finales.

Elementos esenciales del vestidorUn vestidor imprescindible es un espejo de cuerpo entero, eso es un hecho. Pero también es esencial una buena iluminación, para poder verte a ti mismo en ese espejo y el contenido de tu armario. Me gusta colocar la iluminación en todas partes -incluso en las barras de colgar y en todos los cajones- y tenerla con sensores para que se encienda cuando la necesites y también se apague automáticamente cuando te vayas.Siempre intento incluir un asiento o un banco, por muy compacto que sea el vestidor. Es muy práctico tener un lugar donde dejar la ropa, o donde posarse cuando te pones las botas o las medias. Además, el placer de un vestidor es planificar tu ropa y prepararla para el día siguiente, por lo que unos ganchos en la pared o en la parte posterior de la puerta son otro elemento esencial que a veces se pasa por alto. Complementos de lujo

¿Cuál es el tamaño mínimo de un vestuario?

Ubicación, ubicación, ubicación. “Los vestidores funcionan mejor cuando se sitúan junto al dormitorio o el baño para formar un conjunto. Si partes de cero y puedes elegir el tamaño de tu vestidor, deberás prever al menos 2,4×1. 6m”.

  Estanterias para vestidor

¿Debe un vestuario tener una ventana?

Si colocas el tocador debajo o cerca de una ventana, tendrás mucha luz natural a la hora de peinarte o maquillarte.

Ideas para el vestidor

Antaño dominio de las divas de Hollywood, los vestidores o armarios empotrados ocupan ahora un lugar destacado en la lista de espacios de ensueño del Reino Unido. Y se puede ver por qué. Tanto si eres un amante de las marcas que busca un espacio de almacenamiento llamativo para lucir sus colecciones, como si quieres liberar espacio en tu dormitorio deshaciéndote de cajones y armarios voluminosos, o simplemente quieres despejar el desorden, estos armarios a medida cumplen todos los requisitos.

Puede que no tengas percheros con ropa de diseño o un montón de bolsos caros, pero aun así merece la pena crear un espacio de almacenamiento con estilo y ordenado para tus pertenencias. Sea cual sea el espacio del que dispongas, los accesorios a medida aumentarán inmediatamente el factor de lujo.

Cuando diseñe su habitación, piense en sus necesidades de ropa y almacenamiento y planifique su vestidor en función de ellas. Opte por zonas de colgar de dos niveles (alto para pantalones y vestidos; corto para camisas y tops), estanterías o cajas para los zapatos, estantes profundos para los jerseys y cajones para mantener la ropa interior y los pijamas fuera de la vista. Y no te olvides de las joyas: lo ideal es un cajón fino extraíble.

  Convertir habitación en vestidor

Pequeño vestidor en el dormitorio

Un vestidor es un lujo que puede revolucionar la forma de prepararse y guardar la ropa.    Un sueño para los amantes de la moda, ofrecen una forma estética de transformar una habitación o sección de su dormitorio, al tiempo que añaden valor a su casa.

Los vestidores también tienen muchas ventajas prácticas. La instalación de su vestidor ideal le permitirá desordenar al máximo su espacio de almacenamiento, a la vez que mantiene su ropa en buen estado e incluso crea un entorno más tranquilo para dormir.

En primer lugar, tendrá que decidir dónde va a ir su vestidor. ¿Tienes espacio suficiente en tu dormitorio o piensas adaptar una habitación libre, un armario grande o incluso una alcoba? ¿Tendrás que planificar algún espacio incómodo o poco habitual?

Si está planeando una reforma importante, es posible que ya haya pensado en derribar una pared para crear un espacio más abierto y mejorar la iluminación. Pero también puedes instalar una cortina o un biombo corredizo para ofrecer una sensación de separación e intimidad.

¿Necesitará mucho espacio para colgar objetos largos y cortos, por ejemplo? Los cajones y las estanterías, por su parte, ofrecen la posibilidad de exponer tus objetos favoritos o de mantener la ropa bien doblada y fuera de la vista.

  Armario abierto vestidor

Vestidor en casa

Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.

Tanto si se trata de un vestidor como de una habitación dedicada, dedicar un espacio a un vestidor en casa hace que prepararse para enfrentarse al mundo sea más eficiente, agradable y glamuroso. Echa un vistazo a estos elegantes vestidores para el hogar, de diferentes tamaños y estilos, que te ayudarán a inspirar tu propio espacio inspirado en una boutique.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad