Vestidores pequeños medidas

Dimensiones del vestidor largo y estrecho

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en mejoras del hogar y en diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.

Katherine es una organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro de la Junta de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados con el desorden y la desorganización en sus hogares.

Un vestidor es lo suficientemente grande como para que una o más personas puedan abrir la puerta y entrar en el espacio para acceder a la ropa. (Un armario empotrado sólo permite abrir la puerta para meter la mano y acceder a la ropa). A menudo, los dos lados del armario y el extremo más alejado están llenos de barras y espacio para guardar la ropa, y hay una pequeña “pasarela” de al menos unos metros de ancho que permite entrar en el espacio.

Disposición de un vestidor de 4×8

En esta página vamos a repasar todas las dimensiones esenciales del vestidor que se tienen en cuenta en el diseño del mismo.    Las medidas de esta página se refieren a los componentes, como la altura de la barra de colgar, la altura y profundidad de los estantes y las medidas de los cajones.    Si quieres saber el tamaño total de los vestidores, echa un vistazo a la página de diseños de vestidores (próximamente).

  Organizar el vestidor

Empezaremos por la anchura que necesita para guardar la ropa colgada en perchas apoyadas en una barra.    Una anchura cómoda para esto sería de 24 pulgadas (61 cm).    Es la misma profundidad que la de los armarios bajos de la cocina.    Puede ser un poco más pequeño, con 20 pulgadas o 51 cm, pero mi recomendación es que te quedes con el tamaño más cómodo.

Así que empecemos con las dimensiones de los armarios empotrados con espacio para colgar.    Hay dos tipos, media altura para colgar camisas, tops, la mayoría de las faldas y pantalones doblados y altura completa para colgar vestidos, abrigos largos y también he visto ropa de cama almacenada en perchas en un espacio de altura completa.    La altura media de los armarios de media altura es de 1,07 m y la de los armarios de altura completa es de 1,68 m.    Cuando diseñes tu armario, uno de los pasos es medir tu alcance para que puedas adaptar las dimensiones de tu armario a tu altura y alcance.

  Vestidor abierto blanco

Dimensiones del vestidor de un solo lado

Los armarios empotrados son un elemento de diseño increíblemente útil y son una gran manera de añadir una pequeña sensación de lujo a un dormitorio. Ofrecen mucho espacio de almacenamiento, espacio para moverse, y algunos incluso cuentan con islas centrales para usar como almacenamiento, añadir asientos o incluso una mesa para hacer el equipaje.

Con tantos factores presentes, es lógico que las dimensiones que funcionan para el armario de un propietario no se ajusten a las necesidades de otro. Por eso hemos desglosado los principales factores que debes tener en cuenta para decidir el tamaño de tu nuevo vestidor.

El tamaño estándar de un vestidor depende de los detalles de diseño que quieras incluir. ¿Quiere un vestidor pequeño? ¿Uno lo suficientemente grande como para soportar la inclusión de una isla? Estas decisiones afectarán al tamaño estándar del tipo de vestidor que desee.

Los dormitorios principales son los más grandes de una casa y a menudo cuentan con comodidades adicionales como grandes armarios o baños adjuntos. Por ello, las dimensiones estándar de un vestidor principal son mayores que las de un vestidor situado en una habitación de tamaño estándar.

  Vestidor cortina

Disposición de las dimensiones del vestidor estrecho

Sophie Warren-SmithEditora colaboradoraSophie ha sido estilista de interiores y periodista durante más de 20 años y ha trabajado para muchas de las principales revistas de interiores durante ese tiempo, tanto en la empresa como como freelance. Además de ser la editora de noticias de la revista independiente 91, se formó como florista en 2019 y puso en marcha The Prettiest Posy, donde se encarga de las flores más bonitas para bodas y eventos modernos.  Para H&G, escribe artículos sobre diseño de interiores y es conocida por su buen ojo para las habitaciones bonitas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad