Vestidores minimalistas

Habitación privada de estilo minimalista

El minimalismo sigue presente en la decoración actual, una tendencia que nunca pasa de moda. El minimalismo incluye todos los elementos necesarios, pero sin sobrecargar las estancias con excesos, apostando por un espacio futurista y equilibrado.

Cuando hablamos de estilo minimalista, nos referimos a uno de los estilos más innovadores de las últimas décadas. En términos de diseño de interiores, ha sido descrito como el pionero del diseño orientado al futuro.

El minimalismo es una tendencia que nació a finales de la década de 1960 en Nueva York, aunque sus orígenes se encuentran en Europa. A grandes rasgos, el diseño de interiores minimalista divide los espacios por necesidades, por lo que cada elemento debe ser funcional y relevante.

No es necesario dejar de lado el estilo moderno y los acabados para apostar por un estilo minimalista, pero hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una habitación. Los salones modernos minimalistas se caracterizan por ser una de las estancias más amplias del hogar, y por ello debemos empezar por centrarnos en la base, que en este caso sería el suelo que vamos a utilizar. Si queremos apostar por el minimalismo, debemos utilizar un pavimento lo más sutil y suave posible, manteniendo la misma gama cromática y evitando las destonificaciones muy marcadas.

  El vestidor de angela

12 ideas de organización minimalista para un salón sencillo

El armario se consideraba un elemento de lujo en décadas pasadas, pero hoy en día está en todos los apartamentos modernos. Son muchas las ventajas de organizar un lugar separado para guardar las cosas. Los armarios, dependiendo de las características de la habitación, pueden ser de varios tipos: angulares, en forma de U, lineales, paralelos.

Por regla general, el diseño de los muebles de un vestidor es un armario deslizante (estilo moderno, minimalista), pero puede ser de tipo abierto, como estantes en el estilo loft, o la versión clásica – con soportes de ropa abierta, y acabados de lujo. Teniendo en cuenta sus preferencias, haremos que su armario sea bonito y práctico.

Cómo crear un armario minimalista

Hace tiempo que la gente inteligente ha inventado sistemas de almacenamiento de armarios completos. Es mucho más cómodo que los armarios normales. Con la colocación adecuada y la distribución del espacio entre la ropa, los accesorios y los zapatos, todas las cosas tendrán su lugar y no perderán la apariencia.

Para el armario de tipo abierto no requiere una habitación separada. Lo más frecuente es un mini vestidor, equipado a lo largo de una pared. Tales armarios se encuentran, por ejemplo, en las tiendas cerca de los probadores. Estas instalaciones no son caras. Puede hacerlo usted mismo.

  Diseñar vestidor

Los armarios cerrados suelen estar cercados por tres lados por paredes y pueden cerrarse con puertas. En las casas grandes, estos armarios empotrados pueden instalarse en cada habitación, e incluso se les pueden asignar habitaciones separadas. También se pueden hacer por sí mismos, o se pueden pedir a una de las empresas que se especializan en la fabricación de sistemas de armarios con un marco hecho de perfiles de aluminio y un montón de componentes montados. Este sistema se monta fácilmente y también se desmonta fácilmente y, si es necesario, se traslada a otro lugar.

Cómo crear un armario sencillo con la ropa que tienes

El dormitorio suele ser la habitación favorita de muchas personas porque en ese lugar se puede conseguir relajarse después de un largo día de trabajo y actividades fuera de casa. Pero cuando se tiene un dormitorio con un tamaño limitado, causará problemas si no se tiene cuidado al organizarlo. La elección del tamaño y el diseño de los armarios debe ser adecuado para el tamaño del dormitorio que tiene, pero también funcionan bien como un área de almacenamiento.

  Armario vestidor blanco

Al tener un dormitorio de tamaño limitado, la elección del armario debe ser realmente ajustada. Con la elección correcta, su espacio seguirá pareciendo espacioso y se sentirá cómodo. Un armario de estilo minimalista y sencillo será adecuado para su pequeña habitación. Sin embargo, debe maximizar su función como un buen espacio de almacenamiento.

La elección del armario adecuado para su dormitorio de tamaño reducido también debe ajustarse al número de ocupantes de la habitación. Si te quedas solo en el dormitorio, puedes elegir un armario pequeño y compacto. Si tienes muchos objetos, elige un armario con muchos separadores para cargar todos tus objetos. También puedes añadir cajas de almacenamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad