Vestidores con ventanas

Vestidores con ventanas
en línea

No es necesario un vestidor específico: puede encajarlo en un dormitorio grande, quizá ocultándolo tras un tabique de madera a un lado de la habitación o detrás de la cabecera de la cama. El mejor espacio para un vestidor es el que está junto al dormitorio principal, pero si tienes un dormitorio en otra parte de la casa que se usa poco, puede ser un buen lugar para que toda la familia guarde su ropa, y la sucia.

Los muebles empotrados cuestan más que los armarios y cajoneras independientes, pero tienen grandes ventajas: son elegantes y estilizados, y permiten aprovechar todos los centímetros de espacio que resultan incómodos, por ejemplo, alrededor de una chimenea o debajo de techos inclinados. Si tiene un presupuesto ajustado, tenga en cuenta que las estanterías son más baratas que los cajones.

Cuando pienses en lo que vas a comprar, haz una lista de lo que tienes ahora en términos de almacenamiento y de lo que crees que necesitas: así podrás adaptar perfectamente tus nuevos muebles a tus necesidades. No olvides incluir espacio para colgar las prendas largas, como los vestidos; mucho espacio para los zapatos; espacio para la ropa fuera de temporada; y algún lugar para las joyas, el maquillaje y el secador de pelo. Piensa también en añadir algún espacio de exposición abierto, aunque sólo sea en un tocador, para cualquier cosa, desde bolsos bonitos hasta fulares.

Pelmet

Las ventanas (y el acceso a la luz natural) pueden hacer o deshacer un espacio, pero mucha gente pasa por alto la importancia de los revestimientos de las ventanas a la hora de planificar un espacio. Los revestimientos de las ventanas pueden ser funcionales, puramente decorativos o lograr un equilibrio entre ambos, dependiendo de su espacio y de la cantidad de luz natural que reciba y prefiera. Tanto si se trata de cortinas completas y fluidas, como de revestimientos modernos, cortinas clásicas, persianas romanas o contraventanas relajadas, las ideas que te presentamos seguro que te inspirarán una mejor visión en casa. ¿Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño? A nosotros también. Permítanos compartir los mejores.

  Mueble central vestidor

Este acogedor dormitorio de Anna Spiro Design es una clase magistral de decoración ecléctica. Aunque hay mucha mezcla de patrones, desde el sillón de cuadros hasta el cabecero con motivos florales, se siente cohesionado y pensado. Esto se debe en parte a la coherencia de la combinación de colores y a los tratamientos con persianas romanas instalados en las ventanas y en las puertas interiores. Aparte de la coherencia del diseño, esto también garantiza la total privacidad.

Las vidrieras son mucho más que bonitas (aunque las sombras de colores que proyectan son ciertamente bienvenidas). También funciona bien. Reath Design bloqueó la vista del camino de entrada y mejoró la privacidad a nivel de la calle sustituyendo los cristales por otros pintados de colores. Esta es una gran opción cuando se quiere introducir color y obstruir una vista sin bloquear toda la luz natural.

Vestidores con ventanas
2021

Los espacios sin ventanas no son nada raro. A menudo se trata del cuarto de baño, el vestidor o un sótano reconvertido, pero no supone un gran problema si la distribución interior es la adecuada. El mobiliario, así como el suelo y las paredes, deben compensar esta carencia. Pero si crees que los colores vivos son tu única opción para esa habitación sin ventanas, estás de enhorabuena. Sí, el resultado final puede ser bastante atractivo cuando se introducen colores brillantes en un espacio oscuro, pero diversas técnicas de iluminación también ofrecen la posibilidad de imitar la luz del día. Las habitaciones sin ventanas pueden ser casi tan creativas e individuales como cualquier otra habitación. Sin embargo, antes de empezar a planificar, debe estar suficientemente inspirado. Y no se centre únicamente en el mobiliario para esa habitación sin ventanas, sino que también tenga en cuenta su gusto personal y su estilo.

  Vestidores modulares

El color de la pared contribuye en gran medida a la iluminación de una habitación. Especialmente en los baños sin ventanas, se suelen utilizar colores claros en azulejos y paredes. Sin embargo, el cuarto de baño también facilita la compensación de la falta de ventanas, ya que en la mayoría de los baños se instalan espejos muy grandes, que también reflejan la luz.  Sin embargo, el diseño del techo también juega un papel importante en el baño para crear unas condiciones óptimas de luz. En este caso, tendría sentido considerar la instalación de un falso techo (también conocido como techo abatible). Al optar por este diseño, la luz se puede distribuir más fácilmente en la habitación y, al mismo tiempo, evitar un montón de cables de iluminación que ocupen más espacio. También se puede mejorar el estilo utilizando un color suave para la iluminación en varios tonos, lo que definitivamente promueve un ambiente tranquilo perfecto para relajarse en una enorme bañera.

Ideas de tratamiento de ventanas 2022

Las ventanas no están solas, sino que a menudo vienen en parejas, tríos o múltiplos mayores. Tanto si se tratan individualmente como en grupo, las ventanas múltiples de una habitación requieren ideas inteligentes para el tratamiento de las ventanas. Estos bellos ejemplos le mostrarán cómo vestir ventanas contiguas a la vez que proporcionan una funcionalidad inteligente.

  Armario vestidor blanco

A la hora de elegir los tratamientos para varias ventanas, tendrá que decidir si quiere vestir cada ventana individualmente o tratar toda la extensión como una sola unidad. En esta sala de estar, las cortinas romanas separadas se introducen en los marcos de cada ventana, una opción necesaria debido a los elementos empotrados que la rodean. El material tejido complementa el sofá de cuero y otras texturas naturales utilizadas en todo el espacio. Las mismas cortinas se repiten en las ventanas del comedor contiguo para conseguir un aspecto coherente.

Une varias ventanas y puertas con tratamientos de ventanas a juego. En este salón, un par de ventanas y un conjunto de puertas francesas se visten con cortinas idénticas montadas justo debajo del techo. El tejido estampado conecta los dos elementos y crea una sensación de simetría en la habitación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad