Papel pintado Dunelm
Giulia Pellegrino: Esto es lo que yo llamo un proyecto de sofá: los meses de cierre total del teatro debido a la pandemia nos han obligado a una pereza casi confortable. Estaba a punto de dormirme arrullada por este mundo tranquilizador en el que el “no pasa nada” no iba seguido del sentimiento de culpa cuando, de repente, una bombilla empezó a parpadear. Me une una profunda amistad con los miembros fundadores de Show Bees, Marzia Ginocchio y Gianmario Longoni, y juntos trabajamos en el proyecto: el contrato de gestión del teatro Arcimboldi con el ayuntamiento de Milán se firmó 15 días antes del cierre del mundo, y desde ese momento seguí de cerca la evolución de una situación mucho más complicada que la relacionada con mi propio entorno laboral. Francesco Rota Architettura(Crédito de la imagen: Luca D Privitera)W*: En sus propias palabras, ¿cuál es el objetivo de ‘Vietato L’Ingresso’?
GP: El camerino es un lugar normalmente vedado al público, lugares secretos y privados donde los artistas se convierten en personajes listos para salir a escena. El proyecto tuvo en cuenta a esos artistas que despiertan nuestras emociones más profundas. La generosidad de diseñadores, patrocinadores y trabajadores nos ha permitido dar fuerza a un gesto fuerte hacia el sector con un escenario permanente y no temporal. El esfuerzo intelectual y económico ha sido enorme, pero el hecho de que no se desmantele ha contribuido a su éxito. Los lugares donde nació la magia han rehecho su maquillaje gracias a ellos.W*: ¿Cómo seleccionó a los arquitectos que participaron?
Arte de la pared del vestidor
En 2020 hemos estado más veces de lo que nos gustaría “vestidas y sin sitio a donde ir”. Pero con lo que parece ser la luz al final del túnel en 2021, es el momento de devolver la vida a tu vestidor y decorar las paredes con un nuevo look.
Un vestidor es una escapada perfecta para mimarse, prepararse y permitirse un poco de tiempo para sí mismo. Es un espacio que debería reflejar su individualidad y su estilo personal, y un nuevo papel pintado de ensueño para el vestidor puede conseguirlo.
Ya sea grande y atrevido o suave y sutil, el papel pintado geométrico combina patrones intrincados y formas abstractas que se combinan maravillosamente para crear una decoración contemporánea en el vestidor.
Papel pintado para el dormitorio
Bienvenido al Artefacto del Mes – una serie que presenta un artefacto de la extensa colección del Museo del Papel. Cada mes se destaca un artefacto diferente para dar la oportunidad de aprender más sobre nuestra colección y la variedad de artículos recogidos.
El Artefacto del Mes de este mes es una hoja de papel pintado de vestuario chino del siglo XX que fue pintada y grabada en madera a mano. El motivo está compuesto por polillas, enredaderas y calabazas de color gris y verde brillante sobre un fondo de color óxido. El color único del motivo indica que sólo se utilizó un bloque de madera para la impresión. Este papel pintado estaba claramente hecho a mano, como demuestran la ligera desalineación del dibujo en la hoja, las pinceladas del fondo rojo y los valores variables debidos a una aplicación desigual de la presión. Hay caracteres en chino tradicional que se han traducido como “Fabricado por 永興號” y una nota adjunta en el reverso que dice “Papel de pared utilizado sólo para vestuarios – Moderno nº 4”.
Tocador
Colorido vestidor contemporáneo con sillas Patagonia Home colocadas sobre una alfombra geométrica de color topo, en ángulo frente a un gran espejo ovalado fijado a una pared cubierta con papel pintado Dorothy Draper Brazilliance.
Un vestidor blanco y gris con un tocador de maquillaje blanco acentuado con pomos de cristal redondos, con un taburete de piel de oveja y un espejo redondo festoneado montado sobre papel pintado blanco y gris, junto a una ventana vestida con una cortina romana blanca iluminada por una lámpara Waterworks Blue Note.
El vestidor Chic cuenta con paredes superiores revestidas de papel pintado marroquí enrejado en blanco y beige y paredes inferiores revestidas de revestimiento con un tocador y una mesa de maquillaje revestidos con un taburete de tocador verde con faldón plisado iluminado por lámparas Thomas O’Brien Bryant.
Un vestidor elegante con paredes revestidas de papel pintado rosa, Lindsay Cowles Peach Taupe Wallpaper, revestido con un tocador de maquillaje crema acentuado con un espejo abatible emparejado con un taburete con falda rosa iluminado por Jonathan Adler Meurice 5 Arm Wall Sconces.