Vestidores abiertos al dormitorio

Vestidor en casa

Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.

Tanto si se trata de un vestidor como de una habitación dedicada, dedicar un espacio a un vestidor en casa hace que prepararse para enfrentarse al mundo sea más eficiente, agradable y glamuroso. Echa un vistazo a estos elegantes vestidores para el hogar, de diferentes tamaños y estilos, que te ayudarán a inspirar tu propio espacio inspirado en una boutique.

¿Es mejor un armario abierto o cerrado?

Fomenta una mejor organización

Con un armario abierto te verás obligado a organizarte mejor. Todo está expuesto, y con todo a la vista, te motiva a mantener todo ordenado. No hay espacio para esconder la ropa sucia, y no puedes meter lo que quieras dentro.

¿Para qué sirve un vestuario?

El propósito de un vestidor es principalmente proporcionar almacenamiento para la ropa, los zapatos y los accesorios, por lo que querrá asegurarse de tener suficiente almacenamiento para su propia colección.

¿Debe un vestuario tener una ventana?

Si colocas el tocador debajo o cerca de una ventana, tendrás mucha luz natural a la hora de peinarte o maquillarte.

  Accesorios para armarios y vestidores

Plano del dormitorio con vestidor

A la mayoría de la gente no le gusta la idea de los armarios abiertos. Esto se debe a que los armarios abiertos no son para todo el mundo en comparación con los armarios más tradicionales de puertas cerradas. Sin embargo, un armario abierto tiene muchas ventajas.

Aparte del atractivo visual, también aumenta la conciencia de la cantidad de ropa que tienes actualmente. De este modo, estás al tanto de qué prendas ya no utilizas y eres más propenso a deshacerte de las piezas redundantes e inservibles.

Estos armarios cuentan con múltiples compartimentos que ayudan a organizar tus cosas. Por ejemplo, estos compartimentos pueden instalarse para guardar los zapatos o colgar la ropa. Además, puede añadir cajones para sus accesorios más pequeños, como relojes, corbatas, collares y otras joyas.

Una de las ventajas es que aprovecha eficazmente el espacio disponible. Sin embargo, a diferencia de los armarios de puertas cerradas, debe tener en cuenta la puerta y el marco de la puerta en el diseño del armario. Por ello, acabará desperdiciando espacio en su dormitorio.

Ideas para el vestidor

No hay nada que haga vibrar más el corazón de los propietarios de viviendas que tener su propio y elegante vestidor o armario de diseño. Un espacio dedicado a todos sus conjuntos y accesorios es definitivamente tentador, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? A veces puede resultar confuso identificar las diferencias entre los vestidores y los armarios empotrados, pero cuando empiece a mirar lo que hay disponible, se dará cuenta de que hay una clara distinción.

  Playmobil vestidor de princesas

Un armario empotrado es tanto un vestidor como un cuarto de baño. A diferencia de un vestidor, un armario empotrado suele ser una habitación más pequeña o una caja contigua al dormitorio, o una zona del dormitorio que puede estar separada específicamente con armarios abiertos.

Los armarios empotrados, al igual que los empotrados, pueden instalarse desde el suelo hasta el techo para aprovechar al máximo cada centímetro de espacio. También pueden configurarse soluciones inteligentes de almacenamiento para la ropa según sus necesidades, como espejos extraíbles de cuerpo entero y almacenamiento en la parte superior para la ropa de fuera de temporada.

Diseñador de vestuarios

Para crear este tipo de espacio en tu casa, lo primero que tienes que decidir es si quieres (o si puedes en función del espacio disponible) tener una habitación dedicada a tu vestidor o si, por el contrario, prefieres tenerlo integrado como parte de tu dormitorio. Para dar un poco más de protección a tu ropa y accesorios, te sugerimos que esté oculto con puertas contribuyendo así a un aire de organización general.

Para aprovechar al máximo este espacio te recomendamos que incluyas un perchero y también muchas baldas interiores en tus armarios. Incluso puedes sacarle más partido fijando perchas en el interior de las puertas para tener siempre a mano tus prendas favoritas. Los cajones con compartimentos interiores te permiten guardar más fácilmente cosas como cinturones, corbatas y ropa interior. No te olvides de hacer una estantería exclusiva para tus joyas y bisutería, ¡tenerlas al alcance de la mano asegura la combinación perfecta para todos tus looks!

  Vestidor pequeño con espejo

Tus zapatos también deben tener su propio espacio especial. Un zapatero te asegura un buen mantenimiento de la forma y el estado de tus zapatos a la vez que los tienes al alcance de la mano. Las cajas transparentes también son una buena forma de guardarlos, así como de guardar las prendas más estacionales, como sombreros, bufandas y guantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad