Pequeño armario con ventana
¿Te sientes inspirado para renovar tu armario? ¿O tal vez acabas de comprar el vestidor de tus sueños y necesitas un poco de inspiración en el diseño para sacarle todo su potencial? Destacamos 35 impecables vestidores de nuestros diseñadores de interiores favoritos, para que tanto tú como tu ropa estéis en las mejores manos. Algunas reglas básicas antes de empezar: Lisa Adams, directora general de L.A. Closet Design, aconseja que “mantengas todo organizado por categorías y colores, de forma similar a como se exponen las prendas en una boutique”. ¿Traducción? No metas los bolsos en un cajón, colócalos en estanterías y superficies abiertas. “Si ves todo lo que tienes, lo usarás todo”, señala Adams. Ergo, se acabó el perder ropa en tu propio armario. Una genialidad. Sigue avanzando para ver cómo los diseñadores crean vestidores elegantes y funcionales y anota tus ideas favoritas de distribución, almacenamiento, paleta de colores y decoración.
Este vestidor estilo María Antonieta es un lugar inspirador para vestirse. La diseñadora Annie Brahler contrató a un carpintero para que “estirara” un viejo armario para acomodar su colección de zapatos. La araña de la Belle Epoque proyecta un favorecedor resplandor rosado sobre el espacio, complementando una silla y una isla pintada, que se improvisó con varios armarios.
Construir un armario alrededor de una ventana
Antes de convertir un dormitorio en un vestidor, piense en el impacto que tendrá en su futuro valor de reventa. En algún momento, su casa cambiará de manos. ¿Es posible que el futuro comprador aprecie su decisión de sacrificar un dormitorio por un vestidor? Es imposible predecirlo, pero un consejo general es: si tiene menos de 4 dormitorios, considere una conversión reversible. Si tiene cuatro o más dormitorios, y sobre todo si tiene un dormitorio pequeño que comparte pared con el dormitorio principal, puede optar por una conversión permanente. Contrate a un profesional de la construcción para que haga un agujero en la pared, creando un paso entre las dos habitaciones, y selle la puerta original. El diseño de armarios a medida completa la transformación.
Almacenar la ropa en una habitación no la convertirá mágicamente en el vestidor de tus sueños. Transformar el espacio de una habitación en un vestidor requiere atención a los detalles y algunos trucos. La mayoría de los armarios no tienen ventanas, por razones obvias. Si puedes hacer cambios permanentes en tu casa, puedes quitar las ventanas de la habitación que has designado como tu futuro vestidor, liberando espacio en la pared para más almacenamiento.Si no estás listo para comprometerte con una transformación permanente, tendrás que integrar la ventana en el espacio. Si no estás preparado para una transformación permanente, tendrás que integrar la ventana en el espacio. Utiliza un revestimiento de ventana para proteger tu intimidad y hacer que el armario parezca una escapada del resto del mundo.Para conseguir un aspecto de falso armario empotrado, compra dos armarios altos idénticos y colócalos a ambos lados de la ventana.Una cómoda más corta o una mesa de la misma colección, colocada justo debajo del alféizar de la ventana y pegada a los dos armarios, imitará el aspecto de una solución de almacenamiento a medida. Además, se puede utilizar como tocador. Almacenamiento de ropa
Ideas para armarios pequeños
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en mejoras del hogar y en diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.
Katherine es una organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro de la Junta de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados con el desorden y la desorganización en sus hogares.
Un vestidor es lo suficientemente grande como para que una o más personas puedan abrir la puerta y entrar en el espacio para acceder a la ropa. (Un armario empotrado sólo permite abrir la puerta para meter la mano y acceder a la ropa). A menudo, los dos lados del armario y el extremo más alejado están llenos de barras y espacio para guardar la ropa, y hay una pequeña “pasarela” de al menos unos metros de ancho que permite entrar en el espacio.
Ideas para armarios empotrados
Kerryn Harper-CussEditora colaboradoraEditora de interiores y consultora de marcas, Kerryn Harper-Cuss ha trabajado en cuatro revistas de interiores y ha editado tres de ellas, la más reciente The English Home, donde fue editora jefe de sus ediciones en el Reino Unido y en Estados Unidos durante casi 12 años. Ahora escribe para varias publicaciones de gran calibre, modera seminarios de diseño y está especialmente encantada de escribir artículos sobre diseñadores de interiores de talla mundial para un espacio regular en el sitio web de Homes & Gardens. Con contribuciones de