Vestidor con armarios cerrados

Vestuario de teatro

Los vestidores son el epítome del lujo. Mientras que, sí, son un gran lugar para guardar tu ropa, zapatos y accesorios, los vestidores también pueden convertirse en un respiro del resto de tu casa (si se hace bien). Pero incluso si tienes toneladas de espacio para trabajar, es fácil que tus cosas se desordenen, especialmente si no hay un sistema de organización adecuado. Tanto si quieres transformar parte de tu dormitorio en un vestidor como si quieres renovar el que ya tienes, tenemos muchas ideas para ayudarte a sacar el máximo partido a tu espacio, sea grande o pequeño. Ten en cuenta que hay dos factores principales a tener en cuenta: el estilo y la función de la habitación. Además de encontrar un diseño atractivo, es igual de importante optar por una distribución y un sistema de organización eficientes para crear una sensación de orden, ya sea con cestas, estanterías codificadas por colores o soluciones de almacenamiento adicionales. (Psst, obtén aún más consejos inteligentes de organización de armarios aquí).

Vestidor ikea

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en la mejora del hogar y el diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.

  Como hacer un vestidor de pladur

Katherine es una organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro de la Junta de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados con el desorden y la desorganización en sus hogares.

Un vestidor es lo suficientemente grande como para que una o más personas puedan abrir la puerta y entrar en el espacio para acceder a la ropa. (Un armario empotrado sólo permite abrir la puerta para meter la mano y acceder a la ropa). A menudo, los dos lados del armario y el extremo más alejado están llenos de barras y espacio para guardar la ropa, y hay una pequeña “pasarela” de al menos unos metros de ancho que permite entrar en el espacio.

Vestidor para boutique Diy

Antaño dominio de las divas de Hollywood, los vestidores o armarios empotrados ocupan ahora un lugar destacado en la lista de espacios de ensueño del Reino Unido. Y se puede ver por qué. Tanto si eres un amante de las marcas que busca un espacio de almacenamiento para mostrar sus colecciones, como si quieres liberar espacio en tu dormitorio deshaciéndote de cajones y armarios voluminosos, o simplemente quieres despejar el desorden, estos armarios a medida cumplen todos los requisitos.

  Herrajes para vestidores

Puede que no tengas percheros con ropa de diseño o un montón de bolsos caros, pero aun así merece la pena crear un espacio de almacenamiento con estilo y ordenado para tus pertenencias. Sea cual sea el espacio del que dispongas, los accesorios a medida aumentarán inmediatamente el factor de lujo.

Cuando diseñe su habitación, piense en sus necesidades de ropa y almacenamiento y planifique su vestidor en función de ellas. Opte por zonas de colgar de dos niveles (alto para pantalones y vestidos; corto para camisas y tops), estanterías o cajas para los zapatos, estantes profundos para los jerseys y cajones para mantener la ropa interior y los pijamas fuera de la vista. Y no te olvides de las joyas: lo ideal es un cajón fino extraíble.

  Asiento vestidor

Plano del vestidor

Kerryn Harper-CussEditora colaboradoraEditora de interiores y consultora de marcas, Kerryn Harper-Cuss ha trabajado en cuatro revistas de interiores y ha editado tres de ellas, la más reciente The English Home, donde fue editora jefe de sus ediciones en el Reino Unido y en Estados Unidos durante casi 12 años. Ahora escribe para varias publicaciones de gran calibre, modera seminarios de diseño y está especialmente encantada de escribir artículos sobre diseñadores de interiores de talla mundial para un espacio regular en el sitio web de Homes & Gardens.  Con contribuciones de

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad