Cómoda alta diy
No hay nada como un proyecto de bricolaje para dar a tu espacio vital un aspecto único y personal. Aparte de que te permiten crear tus propios muebles, los proyectos de bricolaje también son rentables. Puedes optar por construir estas cómodas de madera desde cero o reutilizar las antiguas. Las cómodas son grandes piezas de mobiliario. Suelen tener varias formas y tamaños. Aparte de su utilidad práctica, también son un mueble de dormitorio con mucho estilo. Lo mejor es que puedes modificarlos para adaptarlos a tus necesidades y gustos. El único inconveniente de los proyectos de bricolaje es que requieren mucho esfuerzo y tiempo. Sin embargo, si te animas a hacerlo, aquí tienes una gran variedad de ideas de bricolaje para la cómoda, junto con una guía paso a paso.
Aquí hay una lista de 30 ideas de tocadores de madera de bricolaje que puede construir usted mismo. Algunas tienen instrucciones detalladas paso a paso, mientras que otras te muestran cómo empezar tu propio proyecto. Estas cómodas de madera van desde diseños sencillos hasta otros más elaborados que implican tallar la madera o incluso construir una pieza completamente nueva desde cero. Sin embargo, la clave es que ninguno de estos diseños requiere herramientas o equipos caros y todos utilizan materiales baratos que puedes encontrar en cualquier ferretería. Los siguientes tutoriales te guiarán por todo el proceso, desde la planificación y la compra de los materiales hasta la construcción de las cómodas. Echa un vistazo a todos los proyectos que aparecen a continuación y encuentra tu favorito.
Cómoda barata
¿Quién dijo que todas las cómodas tienen que ser de madera, negras o blancas? Estamos aquí para compartir algunos de nuestros cambios de imagen de tocadores favoritos que no tienen miedo de un poco de color. Hemos utilizado materiales económicos y técnicas sencillas para crear aparadores que sorprenderán a tus invitados. Prueba con un mueble viejo o de segunda mano, o compra una cómoda básica para usarla como pizarra en blanco.
Una doble dosis de estilo -en forma de pintura brillante y un contorno blanco nítido- eleva esta cómoda de aburrida a elegante. Para recrear el look, prepara tu cómoda lijando, limpiando e imprimando. Píntala con pintura de esmalte semibrillante. (Nosotros utilizamos Enchanted Forest de Valspar). Para el contorno a mano alzada, utiliza un pincel pequeño humedecido en esmalte blanco semibrillante o prueba con un rotulador blanco. Si no quieres hacerlo a mano alzada, puedes seguir una regla o aplicar cinta de pintor. Elige zonas decorativas para que se vean las curvas de la cómoda.
Revive una cómoda cansada utilizando papel pintado con un estampado, patrón o textura que te guste. Asegúrate de que los cajones tienen un frente plano, ya que el papel pintado no encaja bien con una superficie con textura. Lo mejor de usar papel pintado en una cómoda es que un rollo de tamaño económico es suficiente para actualizar cuatro cajones pequeños.
Planos de la cómoda de bricolaje
Las cómodas no sólo sirven para guardar nuestras camisetas y pantalones de deporte, sino que también pueden aportar carácter al dormitorio. Si no encuentras lo que buscas en una tienda de muebles o te pica el gusanillo de crear algo único para ti, puede que uno de estos 9 aparadores DIY tenga justo lo que necesitas.
Esta cómoda y caja de juguetes inspirada en Pottery Barn puede parecer cara, pero no podría ser más sencilla de hacer, o más fácil para tu cartera. Con sólo una hoja de madera contrachapada, unas cuantas tablas y algunas cajas para los cajones, puedes construir esta unidad de almacenamiento rústica en una tarde. Acaba la pieza aplicando un tinte oscuro a la madera para darle un toque rústico. Para saber más sobre este creativo proyecto, haz clic aquí.
Perfecta para una habitación infantil de género neutro, esta cómoda de siete cajones es un gran cambiador y unidad de almacenamiento para el bebé. El bricolador construyó este clásico con un giro, utilizando madera de palet libre para construir el marco. A pesar de su ingenio, el rasgo más distintivo de este mueble económico es el moderno diseño de chevron en los cajones superiores. El bloguero creó este diseño pegando tramos cortos de una tabla de 3/4 de pulgada, cortada en un ángulo de 45 grados. Puedes ver el diseño aquí.
Cambio de imagen de la cómoda
Sé que muchos de vosotros tenéis esa cómoda a la que le habéis echado el ojo en la Beneficencia pero no sabéis qué hacer con ella… o una que está en el garaje y que no habéis metido dentro porque se ve fea.
Antes de lanzarte a renovar una cómoda, debes saber algunas cosas. Dos artículos que es importante que leas son cómo preparar los muebles para el decoupage y Mod Podging fabric to wood furniture.
Es hora de coger tu fórmula de Mod Podge (recomiendo Hard Coat para muebles) y ¡decorar una cómoda! Es difícil saber por dónde empezar, así que he encontrado más de 20 ideas para ti. No esperes más para renovar esa cómoda.
Hay quien opta por pintar la cómoda por fuera, pero quiere darle un toque elegante a un lugar que no siempre se ve. Puedes hacer decoupage en el interior de los cajones, o incluso en los laterales, para darle un toque elegante.
Kristen utilizó una tela gruesa, tipo lino, en este proyecto para cubrir los frentes de sus cajones. Esto demuestra que se puede añadir algo a los cajones y cambiar los pomos para conseguir un aspecto completamente diferente.