Vestidor boho

Salón boho

El diseño boho (o “bohemio”) tiene su origen en los parisinos del siglo XIX. ¡Conocidos como bohemios, a menudo se les asociaba con una existencia artística y despreocupada que se oponía a la sociedad burguesa tradicional; para hacerse una idea más clara, este estilo de vida extravagante se ha popularizado en toda una serie de películas, como el clásico de Baz Luhrmann de 2001 Moulin Rouge! El estilo boho también está fuertemente asociado con el movimiento hippie más reciente de los años 60 y 70, contribuyendo a mantener vivo el sentido de rebeldía por excelencia encarnado por la contracultura bohemia francesa.

En resumen, el boho consiste en ir en contra de la norma y es el tema perfecto para cualquier dormitorio, ya que los dormitorios boho chic consisten en crear un ambiente cálido, cómodo y colorido con una gran dosis de personalidad. Aquí, hemos echado un vistazo al estilo boho, a lo que es un dormitorio boho y a por qué el diseño de un dormitorio bohemio podría ser su pareja perfecta.

El estilo boho consiste en crear un espacio acogedor pero muy estilizado que encarna la creatividad. Así que, en cierto sentido, ¡no hay reglas! Sin embargo, el estilo boho moderno tiende a adoptar una paleta de colores terrosos, texturas en capas o desiguales y un toque del mundo natural exterior. Si vas a dar a tu dormitorio un cambio de imagen boho, piensa en introducir capas con cojines y mantas de colores, estampados de colores estéticos y vegetación relajante.

  Armario abierto vestidor

Decoración boho para el hogar

Vestidor de ensueño . AptosEste vestidor de ensueño es todo glamour con terciopelo rosa, azules suaves, lavanda y crema. Los armarios de pared a pared crean un amplio espacio de almacenamiento para los zapatos, la ropa interior, los accesorios y la ropa colgada. El sillón se construyó sobre el hueco de la escalera, aprovechando el espacio de forma fantástica y convirtiéndolo en un elemento acogedor para la habitación. Un escritorio de mimbre reutilizado es el tocador perfecto. Un armario de joyería colgado en la pared almacena las joyas. Un pequeño soporte lateral con cajones añade almacenamiento adicional. Y, naturalmente, necesitábamos un espejo de pie. El balcón adjunto es el lugar perfecto para el café de la mañana y los cojines a juego combinan con los cojines y almohadas personalizados del sofá. La combinación de colores y texturas fue diseñada para tener un estilo playero-boho-glam. ¿El resultado? ¡De ensueño!

Dormitorio bohemio

Llamando a todos los espíritus libres… Tanto si estás obsesionado con la superposición de tejidos como si simplemente te gusta la rentabilidad de las compras vintage, el bohemio -el estilo de vida artístico y poco convencional que se remonta al siglo XIX- puede convertirse en la carta de presentación de tu hogar. Y aunque asocies el diseño bohemio con combinaciones de colores, materiales y estampados kitsch y exagerados, en realidad tiene una gran variedad. Las únicas reglas reales de la decoración bohemia son ser tú mismo, ser desechable y relajarse. Así que si ya eres un entusiasta del estilo boho o simplemente estás tanteando el terreno, encuentra la inspiración en estos elegantes espacios de diseño y añade un toque bohemio a cada habitación de tu casa. Estampados, plantas, calidez y accesorios eclécticos a continuación.

  Vestidor entrada dormitorio

“Todo el color y los estampados hacen que la habitación de invitados destaque”, dice Betsy Burnham de un retiro en California. El cabecero suzani vintage y las alfombras marroquíes le dan un auténtico aire bohemio. Y, si no quieres tapizar un cabecero, simplemente cuelga una tela detrás de la cama.

Ideas de vestuario boho

Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.

El estilo bohemio o la decoración boho es para aquellos que quieren que sus casas estén llenas de vida, cultura y objetos interesantes para que todo el mundo los vea. Esta estética va en contra de las sensibilidades modernas y adopta una decoración creativa, despreocupada y poco convencional. Las habitaciones de estilo bohemio tienden a tener ciertas similitudes en el sentido de que siempre son eclécticas y comparten características similares, aunque nunca hay dos habitaciones completamente iguales.

  Modulos vestidor leroy merlin

El estilo bohemio se inspira en las personas que eligen llevar una vida poco convencional, como los viajeros constantes, los actores y los escritores. El estilo bohemio refleja esa vida combinando objetos, colores y patrones de muchas zonas del mundo. Si buscas un estilo que puedas hacer tuyo, el diseño bohemio puede ser para ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad