Suite planos de dormitorios con baño y vestidor con medidas

Pequeño cuarto de baño principal y disposición de los armarios

¿Te sientes inspirado para renovar tu armario? ¿O tal vez acabas de comprar el vestidor de tus sueños y necesitas un poco de inspiración en el diseño para sacarle todo su potencial? Destacamos 35 vestidores impecables de nuestros diseñadores de interiores favoritos, para que tanto tú como tu ropa estéis en las mejores manos. Algunas reglas básicas antes de empezar: Lisa Adams, directora general de L.A. Closet Design, aconseja que “mantengas todo organizado por categorías y colores, de forma similar a como se exponen las prendas en una boutique”. ¿Traducción? No metas los bolsos en un cajón, colócalos en estanterías y superficies abiertas. “Si ves todo lo que tienes, lo usarás todo”, señala Adams. Ergo, se acabó el perder ropa en tu propio armario. Una genialidad. Sigue avanzando para ver cómo los diseñadores crean vestidores elegantes y funcionales y anota tus ideas favoritas de distribución, almacenamiento, paleta de colores y decoración.

Este vestidor estilo María Antonieta es un lugar inspirador para vestirse. La diseñadora Annie Brahler contrató a un carpintero para que “estirara” un viejo armario para acomodar su colección de zapatos. La araña de la Belle Epoque proyecta un favorecedor resplandor rosado sobre el espacio, complementando una silla y una isla pintada, que se improvisó con varios armarios.

Dormitorio con vestidor y plano de baño

Diseñar un vestidor personalizado es uno de los sueños más íntimos de quienes quieren organizar mejor su dormitorio, pero antes de levantar una pared de pladur, es mejor hacer las consideraciones adecuadas al respecto:

  Vestidor pequeño en habitacion

De todos modos, las dimensiones de un vestidor dependen del tamaño de la habitación y de la posición de las puertas y ventanas; sin embargo, pocos saben que basta con tener un espacio disponible de 130cm x 200cm para empezar a considerar la idea de tener un ambiente versátil perfecto para combinar orden, diseño y funcionalidad.

Además, hay muchas propuestas arquitectónicas y materiales interesantes que se pueden valorar según gustos y tamaños. En cualquier caso, lo que es seguro es que el vestidor le sorprenderá gratamente.

Las dimensiones del vestidor contemporáneo deben ser de al menos 2 metros cuadrados, ya que el tamaño mínimo que hay que considerar en profundidad es de 120 cm (60 para colgar y cajones + 60 para el paso al frente) y, en anchura, de 220-260 cm. En condiciones extremas, la profundidad de los compartimentos puede reducirse hasta 40 cm, sólo hay que elegir los accesorios adecuados para colgar la ropa.

Planos del dormitorio principal con ducha a ras de suelo

La remodelación de un dormitorio principal, la adición de una suite principal o la construcción de una nueva casa ofrecen la oportunidad de crear su armario principal ideal, un regalo para usted mismo que sigue dando. Utiliza estas ideas de organización y almacenamiento para desarrollar tu plan de acción personalizado para instalar un gran y práctico armario.

  Percheros vestidor

El coste de un vestidor de 2,5 por 3,5 metros bien equipado oscila entre los 1.500 y los 5.000 dólares, siempre y cuando se contrate a un profesional para que construya la habitación como parte de la ampliación de la suite principal. Una instalación hecha por uno mismo cuesta al menos 800 dólares.

Un vestidor principal debe tener un mínimo de dos metros por tres metros, y preferiblemente dos metros cuadrados para dos usuarios. Eso le da espacio para forrar dos o tres paredes con estantes, cubos y barras, y el espacio para alcanzarlos fácilmente.

Para mayor comodidad, incluya unos tres metros cuadrados de espacio en el suelo para una silla en la que pueda posarse para ponerse los calcetines y doblar la ropa. Si es posible, deja espacio suficiente en el centro para una mesa plegable para el equipaje o una isla de almacenamiento incorporada con encimera, para poder abrir la maleta cuando hagas la maleta para un viaje.

Dormitorio principal con armario y baño

Los planos de los dormitorios principales son muy variados.    Van desde un simple dormitorio con la cama y los armarios, ambos contenidos en una habitación (ver la página de tamaño del dormitorio para los diseños como este) a las suites principales más elaborados con dormitorio, walk in closet o vestidor, cuarto de baño principal y tal vez un poco de espacio extra para sentarse (o tal vez una oficina).

  Vestidor portatil

En esta página he reunido un montón de diseños de suites principales y he incluido una sección sobre cómo añadir un cuarto de baño a un dormitorio.Esta página forma parte de la serie de diseño de dormitorios.Así que tomemos los tres espacios principales: dormitorio, vestidor y baño principal.    Estos espacios se pueden organizar de diferentes maneras, que discutiremos a medida que avancemos…    Así te harás una idea de la disposición que prefieres.

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la secuencia de espacios para el plano del dormitorio principal es la importancia de que una persona pueda utilizar el baño y vestirse (o desvestirse) sin molestar a la otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad