Cómo convertir un dormitorio pequeño en un vestidor
Desde que se mudaron a su encantador bungalow de tres habitaciones de los años 50 en 2008, Anne y su pareja Roger han renovado por completo la casa. Ha sido un verdadero trabajo de amor. La pasión y el hobby de Anne es el diseño de interiores y la pareja es aficionada al bricolaje, por lo que han hecho la mayor parte del trabajo ellos mismos.
Me encanta mi dormitorio, con todos sus rincones extravagantes. La zona donde quería mi vestidor tenía una pared inclinada hacia atrás y sólo una pequeña ventana circular, por lo que era importante que el espacio resultara luminoso.
El diseñador de Anne le ayudó a elegir un armario empotrado de nuestra colección de puertas correderas. Le recomendó una serie de cuatro puertas de una sola pieza con espejo que reflejaran la luz de la pequeña ventana redonda en la habitación.
El estilo contemporáneo de las puertas correderas complementaba a la perfección el aspecto de la habitación, y Anne, con su agudo sentido del diseño de interiores, optó luego por muebles de líneas bajas y un tocador en un distintivo acabado urbano de color oliva. En definitiva, el vestidor es un gran éxito, y Anne dice que ahora es probablemente su espacio favorito en su hermosa casa renovada.
Pequeño vestidor en el dormitorio
Un vestidor es un lujo que puede revolucionar la forma de prepararse y guardar la ropa. Un sueño para los amantes de la moda, ofrecen una forma estética de transformar una habitación o sección de su dormitorio, al tiempo que añaden valor a su casa.
Los vestidores también tienen muchas ventajas prácticas. La instalación de su vestidor ideal le permitirá desordenar al máximo su espacio de almacenamiento, a la vez que mantiene su ropa en buen estado e incluso crea un entorno más tranquilo para dormir.
En primer lugar, tendrá que decidir dónde va a ir su vestidor. ¿Tienes espacio suficiente en tu dormitorio o piensas adaptar una habitación libre, un armario grande o incluso una alcoba? ¿Tendrás que planificar algún espacio incómodo o poco habitual?
Si está planeando una reforma importante, es posible que ya haya pensado en derribar una pared para crear un espacio más abierto y mejorar la iluminación. Pero también puedes instalar una cortina o un biombo corredizo para ofrecer una sensación de separación e intimidad.
¿Necesitará mucho espacio para colgar objetos largos y cortos, por ejemplo? Los cajones y las estanterías, por su parte, ofrecen la posibilidad de exponer tus objetos favoritos o de mantener la ropa bien doblada y fuera de la vista.
Ideas de vestuario para el dormitorio
No es necesario un vestidor exclusivo: puede encajarlo en un dormitorio grande, quizá ocultándolo tras un tabique de madera a un lado de la habitación o detrás de la cabecera de la cama. El mejor espacio para un vestidor es el que está junto al dormitorio principal, pero si tienes un dormitorio en otra parte de la casa que se usa poco, puede ser un buen lugar para que toda la familia guarde su ropa, y la sucia.
Los muebles empotrados cuestan más que los armarios y cajoneras independientes, pero tienen grandes ventajas: son elegantes y estilizados, y permiten aprovechar todos los centímetros de espacio que resultan incómodos, por ejemplo, alrededor de una chimenea o debajo de techos inclinados. Si tiene un presupuesto ajustado, tenga en cuenta que las estanterías son más baratas que los cajones.
Cuando pienses en lo que vas a comprar, haz una lista de lo que tienes ahora en términos de almacenamiento y de lo que crees que necesitas: así podrás adaptar perfectamente tus nuevos muebles a tus necesidades. No olvides incluir espacio para colgar las prendas largas, como los vestidos; mucho espacio para los zapatos; espacio para la ropa fuera de temporada; y algún lugar para las joyas, el maquillaje y el secador de pelo. Piensa también en añadir algún espacio de exposición abierto, aunque sólo sea en un tocador, para cualquier cosa, desde bolsos bonitos hasta fulares.
Cómo hacer un vestidor para una boutique
Antaño dominio de las divas de Hollywood, los vestidores o armarios empotrados ocupan ahora un lugar destacado en la lista de espacios de ensueño del Reino Unido. Y se puede ver por qué. Tanto si eres un amante de las marcas que busca un espacio de almacenamiento llamativo para mostrar sus colecciones, como si quieres liberar espacio en tu dormitorio deshaciéndote de cajones y armarios voluminosos, o simplemente buscas despejar el desorden, estos armarios a medida cumplen todos los requisitos.
Puede que no tengas percheros con ropa de diseño o un montón de bolsos caros, pero aun así merece la pena crear un espacio de almacenamiento con estilo y ordenado para tus pertenencias. Sea cual sea el espacio del que dispongas, los accesorios a medida aumentarán inmediatamente el factor de lujo.
Cuando diseñe su habitación, piense en sus necesidades de ropa y almacenamiento y planifique su vestidor en función de ellas. Opte por zonas de colgar de dos niveles (alto para pantalones y vestidos; corto para camisas y tops), estanterías o cajas para los zapatos, estantes profundos para los jerseys y cajones para mantener la ropa interior y los pijamas fuera de la vista. Y no te olvides de las joyas: lo ideal es un cajón fino extraíble.