Armario de Ikea
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en mejoras del hogar y en diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.
Katherine es organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro del Consejo de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados con el desorden y la desorganización en sus hogares.
Un vestidor es lo suficientemente grande como para que una o más personas puedan abrir la puerta y entrar en el espacio para acceder a la ropa. (Un armario empotrado sólo permite abrir la puerta para meter la mano y acceder a la ropa). A menudo, los dos lados del armario y el extremo más alejado están llenos de barras y espacio para guardar la ropa, y hay una pequeña “pasarela” de al menos unos metros de ancho que permite entrar en el espacio.
Organizador de armarios ikea
Cuando empecé a imaginarme cómo quería que fuera mi armario, me quedé con esta imagen del armario de Jenny Wolf. Me encantaron los armarios azules hechos a medida y decidí que iba a encontrar la manera de conseguir un aspecto similar en mi propia casa con un presupuesto que no fuera a medida.
Al principio pensé que haríamos todos los armarios desde cero, pero Cory me devolvió a la realidad con la verdad de que 1) nunca habíamos construido un armario en nuestra vida, y mucho menos un montón de cajones, estantes y cajas, y 2) los armarios tardarían una eternidad, y harían que esta habitación fuera imposible de conseguir para el One Room Challenge.
Así que busqué un sistema de armarios que pudiera personalizar y pintar para que coincidiera con mi visión. Y en esta búsqueda, el Pax de IKEA seguía apareciendo como el sistema de armario más común, mejor valorado y más económico. No me resulta extraño el concepto de piratear los productos de IKEA, aunque en realidad nunca lo habíamos hecho nosotros mismos. En mi investigación, descubrí que mucha gente ha pirateado los sistemas IKEA Pax o IKEA Billy para crear un aspecto empotrado. Pero había algunas mejoras de las que no pude encontrar ningún ejemplo, como la iluminación empotrada en los armarios y la adición de frentes de cajón para conseguir un aspecto de armario empotrado a medida. Los frentes de los cajones eran fundamentales para mi visión: los cajones Pax de IKEA me parecen muy modulares y modernos, lo que hace que sobresalgan como un pulgar dolorido en nuestra casa de 1940. La mayoría de la gente oculta los cajones añadiendo puertas en los armarios, pero nosotros no teníamos el espacio ni el deseo de añadir tantas puertas de armario innecesarias a nuestro espacio.
Armarios a medida
Ya en 2016, ella y su marido compraron una casa colonial de 1940 que han ido renovando ellos mismos, incluyendo varios proyectos para el One Room Challenge. Su renovación del vestidor basada en el sistema de armarios Pax de Ikea es actualmente el post más popular del blog IkeaHackers.
“Me encantaron los armarios azules hechos a medida y decidí que iba a encontrar la manera de conseguir un aspecto similar en mi propia casa con un presupuesto que no fuera a medida”, escribió en una entrada del blog sobre el proyecto.
En primer lugar, ella y su marido nunca habían construido armarios antes; en segundo lugar, hacerlo todo desde cero habría llevado una eternidad; y en tercer lugar, contratar el proyecto habría destruido su presupuesto.Lee más: Las 5 mejores renovaciones caseras para maximizar el valor de su propiedad, de la mano del decano de un programa de diseño de interiores de primera categoría
“Dedica mucho tiempo a planificar cómo quieres que sea el resultado final, y luego sé flexible sobre la marcha”, dijo Kestenbaum a Insider. “A veces hay matices en los productos de IKEA que requieren soluciones creativas a la hora de actualizarlos”. También decidieron prescindir de los accesorios de almacenamiento de Ikea, como las perchas para pantalones y las zapateras, para mantener el aspecto limpio y sencillo.
Planificador de habitaciones de Ikea
Apreciamos que Ikea incluya tornillos para alinear los marcos adyacentes de manera que no quede ningún hueco entre cada marco. Ikea recomienda utilizar una abrazadera de barra para sujetar los marcos mientras los taladras y los atornillas.
En nuestro armario, tenemos un pequeño rincón en la esquina que era media pulgada menos que el marco de 29″. ¡Estábamos un poco inseguros de si realmente funcionaría cortar el marco con el fin de encajar, pero en realidad resultó muy bien!
Compramos estas VARILLAS OVALES DE CROMO en Amazon y las cortamos a medida. En ese momento, estaban vendiendo un conjunto de tres barras de 48″ por $ 29, por lo que por alrededor de $ 10 cada uno era equivalente al precio de las barras blancas de IKEA también con un precio de $ 10 cada una. Por un poco más de trabajo, se puede conseguir un aspecto mucho más elevado.
Colocamos la barra del armario un poco más atrás de donde están los agujeros del pax para que nuestra ropa no sobresaliera demasiado. Básicamente, sólo tienes que medir dónde irían tus perchas y decidir a qué distancia la quieres. Tendrás que hacer nuevos agujeros para la varilla si lo haces de esta manera, pero merece la pena para ganar algo de espacio extra, especialmente si tienes un armario estrecho como nosotros. Para nosotros, nuestra varilla está colocada a 3 pulgadas del frente de la unidad.