Diseño de armarios
Un vestidor es algo más que un armario. Es el sueño de una fashionista hecho realidad. Un vestidor bien pensado y diseñado puede transportarle a un entorno de tienda de alta gama sin dejar de estar en la comodidad de su propia casa. Los diseños de los vestidores vienen en varios tamaños y estilos, y puedes personalizarlos para hacerlos exclusivamente tuyos. Todo lo que tiene que hacer es encontrar el equilibrio entre integrar soluciones prácticas y proporcionar un espacio para el cuidado personal.
Creemos sinceramente que la falta de espacio no debe ser un obstáculo para su entusiasmo por una decoración elegante. Este diseño de vestidor ejemplifica este punto. El pequeño rincón se ha transformado en un espejo de vestidor. El diseño del vestidor es bastante innovador, con los cajones fijados en la pared y la zona del suelo sin ocupar. Un espejo de cuerpo entero permite vestirse sin esfuerzo y con comodidad, y las estanterías abiertas contribuyen al diseño limpio. Toda la habitación parece duplicar su tamaño con un espejo que la atraviesa.
El diseño escandinavo se distingue por su sencillez, minimalismo y utilidad. Por ello, su vestidor de estilo escandinavo no debería ser una excepción. Además de unas líneas bonitas y un acabado impecable, debe incluir una combinación de opciones de almacenamiento cerradas y abiertas, así como mucho espacio en el armario. Mantenga un espacio central abierto y sin desorden. Puede elegir una iluminación ambiental suave alrededor de la habitación y una iluminación de trabajo alrededor del tocador.
Armario abierto
Nuestro punto de partida inicial con Dress-A-Way era un sistema de armario cerrado, con integración de nuestros sistemas de puertas y bisagras, pero después de ver los planos de construcción de muchos de nuestros clientes de puertas interiores nos dimos cuenta de que en las nuevas construcciones mucha gente tiene habitaciones separadas para una solución de vestidor. Si nuestros clientes ya nos han proporcionado un vestidor separado, por lo tanto ya tienen un armario estructural. En este caso la nueva solución WALL permite instalar algunos elementos funcionales. Por lo tanto, no hay que poner un “armario dentro de un armario”, algo que ocurre muy a menudo. De este modo, evitará una opción innecesaria y que se come el presupuesto. Con estantes, cajoneras, barras de ropa se le da a esta habitación una disposición y función modular completamente única.
El sistema WALL se monta en la pared con una estructura de perfiles verticales anodizados, si se desea con iluminación LED integrada a lo largo de toda la altura del perfil. La parte posterior de la pared pintada puede quedar a la vista o, como en este ejemplo del cliente, estar cubierta por un cristal lacado de 4 mm o un acabado Resopal Massiv de 3 mm (35 colores o estampados de madera disponibles). El vidrio o las placas Massiv se pegan contra la superficie de la pared. El vidrio blanco, como en este caso, amplifica y refleja la luz de los leds y, por tanto, proporciona un ambiente mucho más ligero y, además, es muy fácil de limpiar.
Armario empotrado
Desde que Carrie Bradshaw abriera el suyo al mundo en Sexo en Nueva York, los armarios empotrados nos han enamorado. Ahora, hacer un hueco para uno en tu propia casa puede ser más fácil de lo que crees.Una vez el dominio de las divas de Hollywood, los vestidores o armarios empotrados, ahora ocupan un lugar destacado en la lista de espacios de ensueño del Reino Unido. Y se puede ver por qué. Tanto si eres un amante de las marcas que busca un espacio de almacenamiento llamativo para lucir sus colecciones, como si quieres liberar espacio en tu dormitorio deshaciéndote de cajones y armarios voluminosos, o simplemente quieres despejar el desorden, estos armarios a medida cumplen todos los requisitos.Puede que no tengas percheros con ropa de diseño o un alijo de bolsos caros, pero aun así merece la pena crear un espacio de almacenamiento con estilo y ordenado para tus pertenencias. Sea cual sea el espacio del que dispongas, los accesorios a medida aumentarán inmediatamente el factor de lujo. Cuando diseñe su habitación, piense en sus necesidades de ropa y almacenamiento y planifique su vestidor en función de ellas. Opte por zonas de colgar de dos niveles (alto para pantalones y vestidos; corto para camisas y tops), estanterías o cajas para los zapatos, estantes profundos para los jerseys y cajones para mantener la ropa interior y los pijamas fuera de la vista. Y no te olvides de las joyas: lo ideal es un cajón fino extraíble.
Habitacion con vestidor abierto
del momento
No hay nada que haga vibrar más el corazón de los propietarios de viviendas que tener su propio y elegante vestidor o armario de diseño. Un espacio dedicado a todos sus conjuntos y accesorios es definitivamente tentador, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? A veces puede resultar confuso identificar las diferencias entre los vestidores y los armarios empotrados, pero cuando empiece a mirar lo que hay disponible, se dará cuenta de que hay una clara distinción.
Un armario empotrado es tanto un vestidor como un cuarto de baño. A diferencia de un vestidor, un armario empotrado suele ser una habitación más pequeña o una caja contigua al dormitorio, o una zona del dormitorio que puede estar separada específicamente con armarios abiertos.
Los armarios empotrados, al igual que los empotrados, pueden instalarse desde el suelo hasta el techo para aprovechar al máximo cada centímetro de espacio. También pueden configurarse soluciones inteligentes de almacenamiento para la ropa según sus necesidades, como espejos extraíbles de cuerpo entero y almacenamiento en la parte superior para la ropa de fuera de temporada.