Convertir habitación en vestidor

Organizador de armarios

A Michele Beier le encantaba su amplio dormitorio principal, y se imaginaba un vestidor perfecto para acompañarlo. Pero fusionar su habitación con otra cercana para crear el espacio soñado habría requerido reconstruir por completo el baño principal y redirigir las tuberías.

Así que Beier, de 44 años, de Shadyside, encontró la solución perfecta: Convertir ese dormitorio libre en un vestidor, pero sin una construcción que lo conectara a su dormitorio o que hiciera el cambio permanente. Al igual que un número cada vez mayor de propietarios, simplemente dio una nueva identidad a su habitación de invitados.

Muchas casas antiguas de Pittsburgh, incluso las grandes con cuatro o cinco dormitorios, tienen armarios diminutos, dice la diseñadora Catherine Davin, fundadora de Davin Interiors, con sede en South Hills. Convertir un dormitorio libre en un armario espacioso es una gran solución, sobre todo para los que tienen los pies vacíos o para las parejas jóvenes que, al menos todavía, no utilizan todos sus dormitorios.

“Por un lado, es estupendo que los propietarios tengan un espacio para que los invitados se retiren durante su estancia”, dice la diseñadora Bethany Williard, fundadora de Studio 1049 en Bridgeville. Pero si recibes invitados sólo ocasionalmente, Williard sugiere que ese espacio puede ser mejor utilizado como vestidor o como el último vestidor para él y para ella.

Ideas para vestidores pequeños con poco presupuesto

Con el ajetreo de un estilo de vida muy ajetreado, olvidamos fácilmente que una vida que vale la pena vivir es una vida que vale la pena organizar. Una parte importante de la organización de tu casa es tener suficiente espacio para guardar la ropa.

  Vestidor 81

Tal vez tenga muy poco espacio para guardar la ropa y vestirse. O tal vez una habitación libre de tu casa esté esperando a ser transformada en tu propio espacio personal, donde vestirte no sea un ritual cualquiera.

“Desde que era una niña, la idea de un vestidor era un sueño constante”, dice Gloria. “Una vez que decidí convertir el dormitorio de invitados en un vestidor, marcó la diferencia en mi vida”.

Un vestidor puede diseñarse como un espacio elegante y relajante en el que la vida se ralentiza lo suficiente como para relajarse. Puede ser un lugar con mucho espacio y luz, que cree el ambiente ideal y tranquilo para elegir el traje perfecto.

Una habitación libre en su casa representa un espacio infrautilizado y valioso, lleno de potencial sin explotar. En manos de un profesional del diseño, el vestidor de sus sueños puede hacerse realidad.

Armario Ikea pax

Así que te han dejado un dormitorio libre y te preguntas cómo aprovechar ese espacio libre. Hay muchas maneras de enfocar este nuevo proyecto y una de las más populares es convertirlo en un vestidor. A algunas personas les encanta la idea de entrar en una habitación repleta de su ropa favorita, piezas de coleccionista, elementos esenciales del armario, etc. Un vestidor es una forma definitiva de lujo que se dedica a toda su ostentación y glamour.

  Armario vestidor a medida

Pero, ¿es exactamente una buena idea? ¿Debería convertir un viejo dormitorio en este aparentemente espacioso interior construido para almacenar ropa y accesorios? Antes de apretar el gatillo, es posible que quieras considerar algunas cosas primero. Al fin y al cabo, un vestidor es un proyecto serio que ocupará una gran parte del espacio de tu casa. Este artículo abordará los pros y los contras de convertir un dormitorio libre en un vestidor para que pueda tomar la decisión correcta para su próxima tarea de remodelación.

Si rediseña o realiza cambios significativos en un dormitorio adyacente, ¿cómo afectará a su casa en términos de valor de reventa? ¿Son las ventajas de un vestidor suficientes para compensar la pérdida de un dormitorio? Éstas son sólo algunas de las preguntas que puede plantearse.    Supongamos que tiene una casa de tres dormitorios. La mayoría de los agentes inmobiliarios le desaconsejarán un proyecto de reforma de la vivienda que reduzca el número de dormitorios que ya tiene, porque reduce en cierta medida el número de posibles compradores.

Vestidor de Ikea

Debería estar en la lista de deseos de toda mujer: un vestidor con cerradura en la puerta. Hasta ahora, sólo los he experimentado como parte de una mejora ocasional del hotel. Pero ¡imagina la felicidad! Cada prenda estaría en su sitio, con perchas ordenadas, cajones ordenados y un destino para cada zapato. No habría más armarios, ni desorden, ni cajones de bragas desbordados, ni montones de calcetines dudosos en un rincón. En esta fantasía, por cierto, soy una persona más limpia y ordenada que en la vida real.

  El vestidor de adriana

En los hogares irlandeses, los vestidores son relativamente raros. Pocas personas tienen la suerte de tenerlos y las que los tienen consideran su vestidor como un pequeño capricho. “La mayoría de las personas que convierten los dormitorios libres en vestidores son nidos vacíos”, dice Lorraine Stevens, de Lomi Design. “Se encuentran con el espacio para vivir un poco más lujosamente”. El tradicional dormitorio en forma de caja, a menudo adyacente al dormitorio principal, es un objetivo para convertirlo en vestidor, pero también ha observado que muchas construcciones irlandesas nuevas vienen ahora con un vestidor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad