Como organizar un vestidor

Cómo organizar un armario con estantes

Un armario limpio y organizado es simplemente lo mejor: Agiliza tu rutina matutina y todo ese espacio extra te da una excusa para ampliar tu armario (o al menos reimaginarlo con nuevas combinaciones ahora que puedes ver todo con claridad). Y todo empieza con un buen plan de diseño o un uso estratégico del espacio existente. Así que si quieres aprovechar al máximo tu espacio, ¡estás en el lugar adecuado! Hemos realizado este tutorial en vídeo con Janelle Cohen, la experta organizadora que está detrás de Straighten Up, que incluye pasos fáciles de seguir, consejos orientados a los detalles y ayudas visuales a gran escala. Además, también hemos reunido 40 ideas de organización de armarios y ejemplos de diseño de diseñadores, para que haya algo para cada estilo y presupuesto. Preparados, listos, a organizar.

En un vestidor estrecho, dedica una pared a los accesorios y a la ropa, pero deja la otra pared vacía para que haya un camino libre. Esto evitará que se sienta demasiado estrecho. Joy Cho también añadió una claraboya en este armario estrecho pero alto para darle un toque de luz natural.

Organización de armarios ikea

Reconozcámoslo, saber cómo organizar tu armario y desordenarlo puede ser estresante. Pero la realidad es que tener un armario bien organizado puede marcar una *enorme* diferencia a la hora de vestirse.

A todos nos ha pasado: tienes toneladas de ropa pero te parece que no tienes nada que ponerte. Y es que, por muchas prendas que tengas, si no están bien organizadas te costará ver qué hay en tu armario, lo que dificultará la creación de conjuntos.

  Mujeres en el vestidor

Sin embargo, la buena noticia es que hay una manera de evitar el desorden, y por eso es tan importante dedicar un tiempo de vez en cuando a organizar la ropa que tienes -ya sabes, no desperdicies, no quieras y todo eso-.

Pero si la perspectiva de organizar y despejar todo tu armario te parece desalentadora, no temas. Tenemos 14 sencillos consejos de expertos en desordenación que te ayudarán a reorganizar tu armario en un abrir y cerrar de ojos.

Hemos hablado con la experta Elika Gibbs, de Practical Princess, y con Virginia Feacey, directora en el Reino Unido del sitio de reventa de ropa de segunda mano Rebelle, para averiguar cómo podemos llevar una vida menos desordenada. Toma nota…

Easy track dual clo

Ayn-Monique Klahre lleva casi dos décadas cubriendo todo lo relacionado con el hogar, el bricolaje y el estilo de vida, incluyendo la decoración, las mejoras en el hogar, la organización, el entretenimiento y la crianza de los hijos. Ayn-Monique ha sido editora de Good Housekeeping y Woman’s Day, y ha publicado en Better Homes & Gardens, Apartment Therapy, Business Insider y The New York Times.

El bombardeo diario de ropa que sacas y vuelves a meter (y quizá, a veces, sólo cuelgas a medias en esa percha de colores) puede convertir este espacio funcional en un engorro. Levanta la mano si alguna vez compras cosas nuevas sin sacar las viejas, o si alguna vez escondes artículos que no son de ropa en tu armario. (¡Sin juzgar!) Hemos llamado a un profesional de la organización de armarios para que nos ayude a romper estos hábitos y a establecer un sistema de organización de armarios que funcione.

  Lamparas para vestidor

“Recomiendo organizar el armario por temporadas”, dice Cary Prince, organizador profesional certificado de Los Ángeles. Hacerlo de esta manera te da la oportunidad de pensar en lo que has llevado y te ha gustado esa temporada (o lo que has ignorado por completo) y hacer algunos cambios antes de que empiece la siguiente. Así que si tu armario necesita un reajuste, pon el temporizador y ponte en marcha: Tienes 30 minutos para que vuelva a funcionar para ti.

Cómo organizar tu armario pequeño

Tanto si tu armario es pequeño como si es un enorme vestidor, lo más probable es que sientas que no tienes suficiente espacio para mantener todo lo que tienes ordenado. Pero tener un armario organizado no es el reto insuperable que puede parecer y, no, no necesitas gastar una fortuna en un sistema incorporado. Desde los trucos más básicos -utilizar perchas de fieltro delgadas a juego para evitar que la ropa se deslice- hasta otros más sorprendentes -añadir carpetas de acrílico para organizar una colección de bolsos-, hay muchas soluciones de bricolaje que pueden ayudarte a maximizar el espacio de tu armario (¡y a reducir parte del estrés de tu vida!). Y si estás realmente inspirado, hay incluso algunas soluciones más constructivas, como añadir una isla para obtener espacio de almacenamiento adicional, o maximizar el área en la parte superior del armario.¿Listo para decir adiós a los estantes desordenados y a las barras colgantes, y recuperar el control de tu armario? Hemos reunido algunas de nuestras ideas favoritas dignas de Pinterest para organizar un armario lleno de mucha ropa. Hablamos de todo, desde suéteres voluminosos hasta zapatillas de deporte y bolsas de viaje. No hace falta hacer Kondo.

  Baño vestidor pequeño
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad