Como hacer un vestidor

Vestidor de diseño con poco presupuesto

Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.

Tanto si se trata de un vestidor como de una habitación dedicada, dedicar un espacio a un vestidor en casa hace que prepararse para enfrentarse al mundo sea más eficiente, agradable y glamuroso. Echa un vistazo a estos elegantes vestidores para el hogar, de diferentes tamaños y estilos, que te ayudarán a inspirar tu propio espacio inspirado en una boutique.

Cómo hacer un vestidor para una boutique

Antaño dominio de las divas de Hollywood, los vestidores o armarios empotrados ocupan ahora un lugar destacado en la lista de espacios de ensueño del Reino Unido. Y se puede ver por qué. Tanto si eres un amante de las marcas que busca un espacio de almacenamiento para mostrar sus colecciones, como si quieres liberar espacio en tu dormitorio deshaciéndote de cajones y armarios voluminosos, o simplemente quieres despejar el desorden, estos armarios a medida cumplen todos los requisitos.

Puede que no tengas percheros con ropa de diseño o un montón de bolsos caros, pero aun así merece la pena crear un espacio de almacenamiento con estilo y ordenado para tus pertenencias. Sea cual sea el espacio del que dispongas, los accesorios a medida aumentarán inmediatamente el factor de lujo.

  Vestidores con cortinas

Cuando diseñe su habitación, piense en sus necesidades de ropa y almacenamiento y planifique su vestidor en función de ellas. Opte por zonas de colgar de dos niveles (alto para pantalones y vestidos; corto para camisas y tops), estanterías o cajas para los zapatos, estantes profundos para los jerseys y cajones para mantener la ropa interior y los pijamas fuera de la vista. Y no te olvides de las joyas: lo ideal es un cajón fino extraíble.

Ideas de probadores para tiendas

Muchas personas sueñan con construir el vestidor perfecto. Lujoso, espacioso, glamuroso, con o sin isla, con mucho espacio para guardar los zapatos… todo el mundo tiene gustos diferentes a la hora de diseñar el vestidor de sus sueños.

En primer lugar, piense en el espacio donde va a instalar el armario. Puede ser tan pequeño como un rincón de la habitación o tan grande como una habitación totalmente independiente. Si puedes utilizar la luz que entra por las ventanas, intenta aprovecharla. La luz natural es siempre el mejor tipo de iluminación para los espejos del vestidor. Además, hará que el espacio parezca mucho más abierto.

  Vestidores con papel pintado

¿Cómo podrías aprovechar mejor el espacio del que dispones para montar un vestidor? ¿Funcionarán mejor las estanterías abiertas? ¿O prefieres las puertas de los armarios con espejos? ¿Tiene espacio para una isla? ¿Instalarás una zona de asientos, como un banco empotrado o una cómoda tumbona? ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitará para los zapatos, los bolsos, los artículos más pequeños que podrían guardarse en cajones, la ropa para colgar en rieles?

Vestidor ikea

Judith y Greg Dodson tienen una hermosa propiedad de época con características propias. Estas características hacen que los espacios sean bastante incómodos, pero eso no significa que tengan que renunciar al espacio de almacenamiento.

La decisión de tener un vestidor siempre ha estado en la mente de los Dodson. Esperando la oportunidad perfecta para hacerlo realidad en su casa, la zona del desván les dio por fin el espacio para hacerlo. Judith nos dijo: “Siempre he querido tener un vestidor”.

Comenzamos la transformación de Judith con una visita de diseño a su casa. Esta es nuestra oportunidad de conocer realmente el espacio, el estilo y las necesidades de almacenamiento. Judith, en particular, sacó mucho más provecho de la visita de lo que había previsto al principio.

Los Dodson adaptaron sus soluciones de almacenamiento para que se ajustaran perfectamente al mobiliario existente que querían incluir en la habitación, ¡así como a una colección de zapatos muy envidiable! Judith nos dijo: “¡Necesitábamos mucho espacio para guardar los zapatos! Además, mucho espacio para colgar porque ya teníamos el tocador y la cómoda”.

  Vestidor con ventana al fondo

Desde el diseño hasta la instalación, estamos orgullosos de añadir el más alto nivel de artesanía que creemos que se merece. Especialmente en espacios como el de Judith, donde el espacio tiene una forma incómoda y necesita una atención experta. Por eso nuestros instaladores son verdaderos artesanos en la forma en que cortan y ajustan cada pieza a la medida de su espacio. Sobre la instalación, Judith dijo: “¡El carpintero fue increíble! Sobre todo porque nuestra antigua casa tiene algunas zonas muy complicadas en las que trabajar”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad