Armario ropero vestidor

Walk in closet con baño

Un walk-in closet (norteamericano) o walk-in wardrobe (británico) o vestidor[1][2] suele ser un armario, ropero o habitación de gran tamaño que se destina principalmente a guardar ropa, calzado, etc., y que se utiliza como vestuario[3]. Como su nombre indica, los walk-in closets son armarios lo suficientemente grandes como para poder entrar en ellos y echar un vistazo a los artículos. Suele ser una habitación pequeña con armarios, estanterías y cajones montados en la pared, y pueden ser con o sin puertas (por ejemplo, puertas correderas). Los armarios empotrados no suelen tener puertas delante de las estanterías, lo que puede dar una mejor visión de la ropa,[4] pero también hace que haya más polvo[5] Cuando el armario empotrado es lo suficientemente grande para vestirse y desvestirse, suele estar equipado también con uno o varios espejos. La habitación también debe tener una buena iluminación, y un banco o una silla pueden ser útiles[5]. A veces también hay un tocador en el vestidor, y este doble uso puede descongestionar otras habitaciones, como el baño.

Dimensiones del vestidor

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos que se especializa en la mejora del hogar, así como en el diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.

  Tu vestidor

Katherine es una organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro de la Junta de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados con el desorden y la desorganización en sus hogares.

Un vestidor es lo suficientemente grande como para que una o más personas puedan abrir la puerta y entrar en el espacio para acceder a la ropa. (Un armario empotrado sólo permite abrir la puerta para meter la mano y acceder a la ropa). A menudo, los dos lados del armario y el extremo más alejado están llenos de barras y espacio para guardar la ropa, y hay una pequeña “pasarela” de al menos unos metros de ancho que permite entrar en el espacio.

Armario moderno

¿Quieres consejos e inspiración para planificar un vestidor espacioso? Con el sistema flexible click-in puedes crear la zona de vestidor funcional y de gran aspecto que te mereces, sin importar lo grande o pequeña que sea la zona. Sólo tiene que medir su espacio y empezar a planificar el vestidor de sus sueños. Hemos reunido un poco de inspiración y unos cuantos consejos valiosos para que los lea antes de empezar.

  Iluminacion vestidores ikea

El sistema click-in es muy adecuado para soluciones de armarios de pared abierta. Gracias a que el sistema no tiene paredes divisorias, la luz puede fluir por la habitación, lo que hace que ésta se sienta espaciosa y luminosa. Un buen consejo, si tiene una ventana en la habitación, es colocar estantes estrechos o un espejo junto a ella, para que entre la luz del sol. Colocar espejos en una habitación, en general, es una buena forma de hacer que la habitación parezca más grande y luminosa.

Hay varios productos y consejos especiales que elevarán su armario a un nuevo nivel de orden. Aquí hemos recopilado algunos consejos de expertos sobre productos y soluciones que hacen que su vestidor sea más funcional para el uso diario.

Armario empotrado ikea

¿Te sientes inspirado para renovar tu armario? ¿O tal vez acabas de adquirir el vestidor de tus sueños y necesitas un poco de inspiración en el diseño para sacarle todo su potencial? Destacamos 35 vestidores impecables de nuestros diseñadores de interiores favoritos, para que tanto tú como tu ropa estéis en las mejores manos. Algunas reglas básicas antes de empezar: Lisa Adams, directora general de L.A. Closet Design, aconseja que “mantengas todo organizado por categorías y colores, de forma similar a como se exponen las prendas en una boutique”. ¿Traducción? No metas los bolsos en un cajón, colócalos en estanterías y superficies abiertas. “Si ves todo lo que tienes, lo usarás todo”, señala Adams. Ergo, se acabó el perder ropa en tu propio armario. Una genialidad. Sigue avanzando para ver cómo los diseñadores crean vestidores elegantes y funcionales y anota tus ideas favoritas de distribución, almacenamiento, paleta de colores y decoración.

  Ideas para vestidores pequeños

Este vestidor estilo María Antonieta es un lugar inspirador para vestirse. La diseñadora Annie Brahler contrató a un carpintero para que “estirara” un viejo armario para acomodar su colección de zapatos. La araña de la Belle Epoque proyecta un favorecedor resplandor rosado sobre el espacio, complementando una silla y una isla pintada, que se improvisó con varios armarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad